Una invitación al diálogo colectivo en torno a la cuestión de la gobernanza.

Para personas y organizaciones que quieren contribuir a la creación de un mundo más justo y al establecimiento de instituciones y organizaciones que faciliten procesos de aprendizaje para tener impacto en la sociedad.

Con el ebook «Para una buena Gobernanza» podrás aproximarte a algunos conceptos claves:

=

¿Y qué es eso de la gobernanza?

=
La necesidad de espacios sociales de deliberación.
=

Sectores y niveles de gobernanza: gobernanza y gobierno formal, gobernanza y empresa privada, gobernanza y sociedad civil.

=

Explorando las implicaciones de algunos principios:  La unidad, la justicia y la colaboración, El poder y la autoridad, Los procesos de toma de decisiones, El papel del conocimiento y del aprendizaje, La mujer y la gobernanza, La educación y la creación de capacidad.

=

Conclusiones. 

«Si estás leyendo este libro es porque tienes el deseo de que tu organización mejore sus mecanismos de gobernanza, cree y gestione programas con mayor eficacia y contribuya así a que su propósito social tenga mayor impacto. No importa si eres un gestor público, un policy maker, un activista o coordinador de una ONG, un alto directivo de una empresa multinacional o un estudiante atento a los planteamientos vanguardistas sobre la gobernanza, el cambio social y el rol de las organizaciones. «

SERGIO GARCÍA

DIRECTOR INSTITUTO PARA EL CONOCIMIENTO, GOBERNANZA Y DESARROLLO LOCALES
 

Copyright 2019 ICGD. – Política de Privacidad  Todos los Derechos Reservados