Comunicación

La creación y difusión de contenidos para medios de comunicación, incluyendo materiales audiovisuales, sobre buena gobernanza, a fin de sensibilizar la opinión pública es una preocupación central del ICGD.

El desarrollo requiere el concierto de todos los segmentos de la población, por lo que estimular corrientes de opinión y de pensamiento que cuestionen las bases conflictuales de la sociedad y conectar al gran público con temas constructivos de gran relevancia son cruciales para lograr cambios positivos y duraderos. Además, los medios tienen una función educativa, más allá del entretenimiento, a la que el Instituto desea contribuir.gob

Comunicación

Creación de contenidos para medios de comunicación

 

La producción de dicho contenido mediático se ha canalizado a través de dos medios. Por un lado, a través de la televisión online Amaranta.tv, dentro de la que el ICGD nutre una serie denominada Gobernanza y economía, donde se entrevista a políticos, economistas y activistas innovadores que aspiran a mejorar la economía a través de modelos alternativos y viables. Por el otro lado, a través de la plataforma Gobernanza.es, que aspira a ser referente en materia de gobernanza, y de la que el ICGD es cofundador.